Métodos anticonceptivos

Hola! Mi duda es la siguiente en diciembre del año pasado acudí a mi ginecólogo para que me recomendara un método, yo siempre he sido muy irregular y me recomendó la inyecciones, me dijo que ademas de proteger me iba a etabilizar mi ciclo, y así fue, lo único es que miflujo bajo considerablemente el sangrado es muy poco y desde hace dos meses casi nulo, quiero saber si es normal o que puede estar pasando. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Irregular es cuando no menstrúas cada mes, si es tu caso es recomendable que tu ginecólogo te de pastillas y no inyecciones, pues podrías dejar de menstruar durante periodos más largos con las dosis elevadas de las inyecciones.
Si menstrúas cada mes, no eres irregular, sin embargo las inyecciones tampoco las recomiendo por las dosis elevadas de hormonas.
Es normal lo que presentas, pero sería considerable que te cambiara de método, en vez de hormonales inyectables, hormonales orales, acude con tu médico para que te indique y te de el mejor en tu caso.