Anticonceptivo

Hola, tengo algunas dudas sobre lo siguiente, espero que me puedas responder, gracias. Tome pastillas anticonceptivas, durante 1 año y medio, después cambie a inyecciones por otro año y medio. Las dos me resultaron muy bien, sobretodo la inyección. Las he dejado por que me dijeron que ese era el tiempo máximo para tomarlas. El problema es que tengo una pareja estable pero ahora o sabemos que usar, el condón no nos gusta para nada.
¿Puedo descansar un tiempo (cuanto?)De los hormonales y volverlos a usar sin riesgos, ¿o ya nunca los podre volver a usar?
Hemos pensado en que se haga la vasectomía (ninguno de los dos quiere hijos, pero parece ser que aquí en México solo se las hacen cuando tienen determinada edad e hijos (el tiene 21 y yo 20) (¿sabes sobre esto?), ¿También pensamos en el diu pero no sabemos cuanto cuesta (sabes?)Ademas que aumenta los cólicos que de por si me dan muy fuertes.
¿Qué nos recomendarías?
Gracias.
1

1 respuesta

Respuesta
1
En cuanto a la vasectomía y el DIU no te puedo responder, no tengo conocimiento al respecto. En cuanto a las píldoras o la pastilla, el problema de usarlas tiempo prolongado, me refiero a 6 años o más, es que pueden provocar esterilidad, que no creo que eso sea algo que te preocupe. Te aconsejaría retomar la píldora, para que descanses un poco de la inyección. Esta puedes tomarla sin miedo durante un plazo de unos 5 años.
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas