Dudas sobre la alteración de la frecuencia del ciclo menstrual y el consumo de anticonceptivos

Hola, tome la píldora del día después, al quito día de mi ciclo menstrual que fue cuando tuve relaciones, luego la menstruación siguió durante una semana más. ¿Esto fue por que estaba menstruando y produjo ese efecto? Y si me viene con normalidad, ¿puedo empezar a tomar anticonceptivos?
1

1 Respuesta

11.525 pts. Licenciada en Biología
Cuando tomas la píldora postcoital (de día después) la regla te puede venir a los tres días o 21 días.
Lo que te ha pasado a ti es que te ha venido muy rápido (bueno, ya estabas menstruando). La regla te ha durado una semana más a causa de la píldora, así que puedes estar tranquila.
Para empezar a tomar anticonceptivos hormonales, primero debes ir a un ginecólogo para que te haga una revisión (hay que hacerse una al año, ¿ok?) Además tiene que hacerte análisis de sangre para saber si puedes usar ese tipo de anticonceptivo sin riesgos (piensa que son hormonas)
Si todas las pruebas son adecuadas (él te lo dirá) debes empezar a tomar la píldora el día que te viene la regla. Tomarla durante 21 días seguidos y descansar una semana en la que te vendrá la regla.
Pero, de verdad, debes ir al médico antes de empezar a tomarla...
Si quieres que te aclare algo, escríbeme de nuevo!
¿Cómo se cuando me tiene que venir? Cuento desde el primer día, ¿o desde el día que tome la pastilla?
Necesito una respuesta, por favor! La menstruación me vino el día 5, la píldora del día después la tome el día 9, cuando todavía estaba menstruando(poco), y de ahí en adelante una semana más vino mi periodo, pero en forma suave como la de los últimos días. ¿Ahora desde que día cuento para que me venga? ¿Desde el día 5? ¿O desde el día 9? please respondan! Estoy en el mes siguiente y hoy es 7 ya!
Lo que te ha ocurrido es que se te ha unido la regla que tenías, con la que provoca la píldora del día después.
Lo primero que tienes que hacer es tranquilizarte un poco, porque cuanto más nerviosa estés, más se puede atrasar tu regla.
Tienes que esperar a que te venga la regla (que vendrá).
Piensa que al tomar la píldora has cambiado tu ciclo menstrual, y tiene que normalizarse. Nadie puede decirte cuándo va a venir la regla. Desde luego lo que es importante es:
Si desde el día que tomaste la píldora del día después pasan 21 días, y la regla no te viene, entonces vete a un médico.
Si tienes más duda escríbeme!
Y tranquilizate...
Un SAludito
Sinia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas