¿Hay riesgo de embarazo a mi novia si se tomo glanique después de la relación sexual?

Loque me gustaria saver es esto: tube relasiones ase 15 dias con mi pareja y tomo el glanique en estos momentos ya le bajo y tube otra ves relasiones sin proteccion dos veses pero no termine dontro de ella y todavia es en sus dias auque creo que eran los ultimos mi preguanta es hay alguan riesgo de que quede enbarazada o que devo hacer si lo hay y otra cuanto dura el efecto del glanique

1 Respuesta

Respuesta
El riesgo de embarazo existe si tuviste relaciones sexuales sin protección en sus días fértiles, aún si no eyaculaste pues pudo haberse quedado líquido preseminal o incluso semen antes de salirte por lo que hay riesgo de embarazo.
El glanique solo dura el efecto si se toman 3 dosis posteriores a la relación sexual de riesgo, si no fue así, hay riesgo considerable de embarazo.
Si ella presentó sangrado posterior a las relaciones de riesgo, quiere decir que no hay embarazo, si las relaciones fueron posterior al embarazo, hay riesgo de embarazo.
Si aún está dentro de las 72 horas posteriores a la relación de riesgo puede tomar el glanique, solo que presentará alteraciones menstruales como sangrados o retraso de la menstruación, entre otros efectos.
De cualquier forma es indispensable esperar su siguiente menstruación, si se retrasa por más de 10 días, deberá realizarse una prueba de embarazo.