Fertilidad

Hola rocr05:ante todo agradecerte de antemano las molestias que te tomas al contestar nuestras preguntas.
Yo tengo varias dudas; llevo buscando un embarazo 10 meses y no llega. Tengo ya 42 años y mi pareja 43. He ido a mi ginecólogo y la exploración realizada hasta ahora ha sido normal (ecografía, citología y revisión de mi temperatura basal)a mi pareja espermiograma normal (aunque una movilidad de 46%).
1.-Una de mis dudas es que frecuencia es la más recomendada a la hora de mantener relaciones sexuales.
2.-Otra de mis dudas es cual sería el siguiente paso a seguir, me refiero a que tipo de exploraciones o pruebas me tendría que someter y cuales de éstas pruebas me cubriría la seguridad social dada mi edad.
3.-Y por último me gustaría saber en caso de ser aconsejable una inseminación artificial intra-uterina, que precio tendría aproximado.
Muchas gracias y espero ansiosa tus respuestas.
Respuesta
Primero la frecuencia al tener relaciones sexuales no tiene que ver nada en el posible embarazo que buscas eso depende de uds. dos a que ritmo van.
Segundo: En el caso del hombre, las pruebas comienzan normalmente con pruebas de su semen para observar el número, forma y movimiento de sus espermatozoides. Algunas veces se realizan otros tipos de pruebas, como las pruebas de hormonas.
En el caso de la mujer, el primer paso en las pruebas es averiguar si ella está ovulando cada mes. Hay varias formas de hacer esto. Por ejemplo, ella puede observar cotidianamente los cambios en su temperatura corporal matutina y en la textura de su moco uterino. Otra herramienta es un kit de detección de ovulación en casa, el cual puede comprarse en farmacias o bodegas.
También puede verificarse la ovulación en el consultorio médico, usando pruebas de sangre para observar los niveles de hormonas o pruebas de ultrasonido de los ovarios. Si la mujer está ovulando, serán necesarias más pruebas.
Algunas pruebas comunes en la mujer incluyen:
Histerosalpingograma: Es una radiografía de las trompas de Falopio y el útero después de ser inyectados con un tinte. Ésta mostrará si las trompas están abiertas, así como la forma del útero.
Laparoscopia: Es un examen de las trompas y otros órganos femeninos para detectar una enfermedad. En este procedimiento se usa un instrumento llamado laparoscopio para observar el interior del abdomen.
Y a parte de todo esto no se cual es tu país y como es es sistema de seguridad social que maneja tu país.
Tercero no se tu procedencia y no podría decirte el precio que te costaría una inseminación artificial