Tengo la sintomatología de la menstruación, pero la regla no llega. Tomo ansiolíticos por nervios.

Tengo ya 50 años.mi ultima regla fue el 26 de julio.soy basstante regula,, 26-29 días. Practique sexo con cierto riesgo el día 12 de agosto, utilice óvulos.la verdad es que estoy ya un tiempo bastante ansiosa y nada tranquila .tomo ansiolíticos.me hice un día después de la falta del periodo una prueba de farmacia que dio negativo. Tengo la sintomatología de la menstruación pero no llega.he pensado repetir la prueba. ¡¿Puede darme un poco de más luz sobre esto?. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
El test de embarazo (de orina o de sangre) mide la cantidad de un hormona que genera la mujer la GCH (gonadotropina coriónica humana), la cual aumenta cuando el ovulo esta fecundado. Los tests de orina son muy fáciles de conseguir, en cualquier farmacia, sin embargo su efectividad no es tan alta. Lo que se sugiere siempre es comprar tres pruebas (de diferente marca si es posible), hacerlas con la primera orina de la mañana y ver que la respuesta (positiva o negativa) se repita por lo menos en dos de la tres. La misma prueba de embarazo tiene en el interior del paquete las instrucciones de uso. Cada test te indica cuantos días después de tu primer día de retraso puedes usarlo. Existen pruebas que se pueden hacer incluso días ANTES de la próxima menstruación.
Ahora, más detalladamente, la prueba de orina tiene una efectividad entre 60-89% para dar un numero, por eso se recomienda hacerse tres pruebas (mejor si son de diferente marca), para asegurar un resultado (dos de tres).
Ahora, un retraso (si se descarta el embarazo), se puede deber a:
1) Estrés producido por diferentes medios.
2) Cambios en la nutrición. (Baja nutrición)
3) Cambios bruscos en el estado de animo (peleas, tristeza, etc)
4) El famoso "embarazo psicológico" que no es otra cosa que inducir a tu organismo a que retrase el periodo
Así que relajate amiga, hazte la prueba(S) y quedaras más tranquila (recuerda que es mejor probar con diferentes marcas)
Espero haberte ayudado, no olvides finalizar la pregunta si tienes más dudas, avisame.