Métodos Anticonceptivos

Tengo un problema, mi pareja y yo queremos tener relaciones, pero no sabemos a que medodo recurrir, porque con condón es bastante insatisfactorio para ambos y ella sufre problemas de hipertensión arterial y si usa métodos hormonales es probable que le hagan mal los efectos secundarios, yo tengo 22 años y mi pareja 18 y no sabemos a que método recurrir que sea completamente seguro, agradecería de mucho tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Ante los riesgos de tu novia
En caso de que ella tenga hijos podrá usarero no es un método aún para ella, otra posibilidad es el diafragma, otro método es el conno pero esto será a consideración de su ginecólogo, para que le enseñe cómo usarlos.
Sra. Ileana Vázquez Flores
¿No me quedo del todo clara tu respuesta que es usarero y el diafragma se puede poner sin l un ginecólogo?
Fue un lapsus escritus... y por lo que veo se me borró lo que escribí...
Tu novia no puede usar ningún anticonceptivo hormonal, por la hipertensión, solo que se me hace raro que a los 18 años sea hipertensa, no es algo muy usual, si ella maneja cifras de su presión arterial mayores de 140/1000 mmhg habitualmente si lo es y deberá estar controlada con medicamento.
Considerando que si sea hipertensa, pueden usar el diafragma, el DIU pero solo cuando ella ya tenga hijos, y está el condón femenino.
Sin embargo el condón tanto masculino como femenino son el único método anticonceptivo que evitan infecciones de transmisión sexual.
No le hagas caso a mi respuesta anterior, no salió completa.