En la escuela me encargaron hacer un cuento sobre Copérnico

Saludos... No se si este sea tu ramo, pero a ver si me puedes ayudar.
Tengo una biografía de nicolas copérnico.
En la escuela me encargaron hacer un cuento sobre copérnico.
No resumen, ni síntesis.
¿Cómo le podría hacer?
Debe de ser cuento.
Gracias por tu opinión y ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Definitivamente no es mi ramo... pero tratare de ayudar igual.
Yo si tuviera que hacer un cuento de copérnico haría lo siguiente: Primero lógicamente estudiaría toda su bibliografía, datos, adonde nació, como se inspiro, de donde saco su curiosidad, todo lo que puedas encontrar de el. Luego el cuento lo basaría en un dialogo entre copérnico y otra persona. Esta persona puedes ser tu que viajas en el tiempo y le haces una entrevista, o puede ser una charla que el tiene con un amigo en su tiempo, o puede ser un cuento en el que el le habla a su padre, madre o algún referente contando sobre su vida.
En fin, se me ocurren muchas formas de contar la vida o cuestiones lindas de copérnico sin ser un típico resumen ni una aburrida síntesis. Usaría datos reales, mezcaldos con fantasía... Suerte !