Tengo una duda es posible de riesgo de embarazo en mi primer día de periodo

Hola tengo una duda es posible de riesgo de embarazo en mi primer día de periodo. Sucede que tuve relaciones con mi novio precisamente el día que comencé a tener más fluido. Y el finalizo dentro de mi. ¿Hay probabilidades de que pueda quedar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Te cuento que las probabilidades son en un 40% de embarazo y en un 60% de fallo. Resulta que es posible que ocurra ovulación incluso mientras se está menstruando aunque ocurre con poca frecuencia..
Si no llevas un control de tu periodo, difícilmente podrás saber cuándo son tus días fértiles... Si eres regular, los días MENOS recomendados para tener sexo sin protección son los que van desde el octavo día en que te viene tu menstruación hasta el día 18 de tu ciclo. Si no eres regular, es aun más difícil acertar en esto.
Mi recomendación es que no te confíes, una nunca sabe cuando el organismo le da por hacernos ciertos cambios.. En esto del sexo, en la precaución (responsabilidad) debe pensarse antes que en nada.
Mantente tranquila para que pueda llegarte tu próxima regla y trata de cuidarte adecuadamente para la siguiente oportunidad (así no te andas con preocupaciones). Lo más probable es que no quedes embarazada pero te recuerdo también que un espermatozoide puede vivir en nuestro aparato reproductor hasta una semana en espera de un óvulo para fecundar. Se precavida!
Mucha suerte, no olvides puntuar.
Hola. Gracias por su respuesta. La verdad me ayudo mucho. Me practique la prueba salio negativa. Ya finalmente tengo mi siguiente periodo así que estoy aliviada de no haber metido las patas. lol. pero si claro seré mucho más precavida para evitar tener este tipo de sustos. Gracias nuevamente y que tengo un buen día