Duda sobre riesgo de embarazo por relación sexual en los días fértiles del ciclo menstrual

Hola saludos
Necesito de tu consejo ya que tuve relaciones sin protección y al momento de eyacular me salí de ella, pero yo se que esto no es muy confiable para evitar el embarazo, también tuvimos relaciones el día 19 de su periodo, y no se si esta dentro del periodo fértil de ella, también tomo los anticonceptivos de emergencia los cuales fueron 3 tomas de 2 pastillas cada 8 horas, nosotros vivimos en mexico y contamos con el seguro social el cual da pastillas anticonceptivas pero de muy poca cantidad de hormonas, esto puedo afectar a la eficacia de este método. Ayudame estoy muy preocupado ya que es la primera ves que nos esta pasando esto oriéntame

1 respuesta

Respuesta
Si tu novia menstrúa entre 30-36 días el embarazo es posible pues estaba en sus días fértiles. El uso de las pastillas es adecuado solo si fue dentro de 72 horas posteriores a la relación de riesgo, si fue así hay posibilidad de que se evite el embarazo.
Las pastillas del IMSS son de buena calidad, y existen de varias dosis, pero están bien probadas y como todos los anticonceptivos fallan en un 98%.
Es necesario que espere a su próxima menstruación, puede ser que se retrase por unos días por efecto de las pastillas y el estrés, si el retraso es de 10-15 días deberá realizarse una prueba de embarazo.
Es recomendable que no se fíen de las pastillas de emergencia y que usen el condón en cada relación sexual y que las pastillas solo las dejen si se rompe el condón.