Embarazo

Hola! Me quiero quedar embarazada y hace 4 años que estoy tomando pastillas anticonceptivas. ¿Me gustaría saber en cuanto tiempo dejan de hacer efecto? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Espero servirte de algo, mira... dependiendo del tipo de pastillas que hayas tomado.. del nombre... pero cuando son métodos hormonales, ya sea la pastilla, inyecciones, parches, etc... cuando las usas por un buen tiempo.. tarda en perder su efecto.. ya que van kedando restos, a reserva de que me digas el nombre de las pastillas..
Pueden tener su efecto por un año... no es una regla.. puede ser menos o más.. dependiendo de cada organismo...
Si tienes otra duda, hazla... o bien... fianliza tu pregunta...
Hola! Las pastillas que me he tomado se llaman Ovoplex, hace tres meses dejaron de servirla a las farmacias y me he tomado unas que se llaman Microgynon. Si me puedes ayudar en algo más, estaría muy agradecida, Gracias!
He estado investigando.. ya que no tenia mucha referencia en especial de esta pastilla...
Mira.. cualquier método hormonal, sobretodo las pastillas, deben de ser prescritas por un medico.. no se en que caso te las hayas tomado...
Regularmente... al momento de dejar la pastilla, debes de tener la capacidad de embarazarte... en las ocasiones en que has tomado la pastilla por vario tiempo como creo que es en tu caso, puedes tardar un poquito más en hacerlo... ya que el cuerpo tiene que deshacerse de los restos de las hormonas que estas producen...
¿Cuánto tiempo va que has dejado de consumir la pastilla?
Es algo casi regular que tardes un tiempo... limitado... por eso te pregunto, que cuanto tienes de haberla dejado y de intentar estar embarazada...
Hola! Gracias por tus respuestas. Pero cuanto tiempo tarda en desaparecer la hormona del organismo, en mi caso que llevo 4 años, ¿tomando pastillas anticonceptivas?
Me parece que lo que deberías hacer... es consultar a un medico... pro que es algo delicado...
Más o menos tarda hasta un año eso dependiendo del organismo de cada quien...
No es ke estes esteril por un año... si no ke las probabilidades de ke te embarases se hacen menores... pero no mucho... solo un poco menores... ¿entiendes?
¿Hace cuánto que dejaste de consumir la pastilla?...