Ayuda con la píldora

Hola, voy a empezar a tomar la pildroa anticonceptiva pero todavía tengo alguna duda: ¿Ahora qué no vamos a usar el preservativo puede quedar semen en mi vagina? Es decir, ¿puede mi novio eyacular dentro de mi? ¿ES NORMAL? ¿Cómo se suele hacer? ¿ES BUENO? Muchas gracias por ayudarme! Besos!

1 respuesta

Respuesta
Querida amiga:
Efectivamente, una vez que el médico te ha recetado una determinada marca de anticonceptivas (que suele ser acorde a tus necesidades hormonales específicas), la protección prácticamente la obtienes a partir de la ingesta de la primera píldora.
Dependiendo de la marca puedes empezar a tener relaciones sin condón desde el día que tomas la primera píldora, o debes estar los 5-7 primeros días usando también el condón; o en todo caso seguir las indicaciones especiales de tu médico si las hubiera.
En cualquier caso, llegado el punto de protección, tomando las pastillas correctamente, tu novio puede eyacular dentro de tu vagina sin riesgo alguno. Al principio tendrás dudas sobre su efectividad, pero verás cómo con el tiempo vas adquiriendo más confianza. Es un sistema eficaz y que facilita el goce sexual sin la mediación del preservativo. Además la píldora regulará tu ciclo menstrual. Sigue las instrucciones que vienen en la caja de las píldoras y sin problemas.
Durante los primeros días es normal que te baje una brevísima especie de regla de color marrón o similar; es algo absolutamente normal. También es normal que cuando tu novio eyacule dentro de tu vagina, lo expulses al cabo de un rato. Tanto una cosa como la otra son normales.
Así que sólo tienes que tomar la píldora adecuadamente y disfrutar del sexo.
¡Besos, amiga!