Sobre píldoras

Hace 4 meses empecé a tomar yasmin, pero después de terminar mi menstruación, seguía un sangrado algo irregular y de color muy obscuro, ¿esto de puede deber a que en ocasiones se me olvidaba tomar la píldora?
Otra duda es, si me la deje de tomar un mes, ¿me la puedo volver a empezar a tomar cuando empiece mi ciclo nuevamente? Otra pregunta es, cuando este tomando jasmin, ¿mi novio tiene que usar condón? Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Si tomas yasmin no debe usar preservativo porque ya estas protegidas. Ahora bien, si se te olvida tomar una el tratamiento no vale para nada y hay riesgo de embarazo, debes tener cuidado. Si dejas de tomarla un mes puedes empezar de nuevo pero las dos primeras semanas recuerda que debes usar preserevativo u otro método adicional. Lo de la sangre no es normal pero no se a que se puede deber. Por no tomar la píldora algún día no creo que sea. Si ves que te ocurre con frecuencia ve a tu ginecólogo. ¿Ok?. Bss