Métodos anticonceptivos

Mañana voy a tener relaciones sexuales es la segunda ves, y la verdad no se que método anticonceptivo usar, no confío en el condón me parece un método inseguro, ¿qué puedo utilizar?

1 respuesta

Respuesta
Es lógico que las primeras veces surjan temores sobre la fiabilidad de los métodos anticonceptivos. Ese temor lo irás perdiendo con el tiempo (¡Y con la práctica!).
El preservativo, usado correctamente, ofrece una fiabilidad del 98%. Ten presente que el preservativo no sólo te protege de embarazos no deseados, sino de transmisiones de enfermedades sexuales.
Si quieres protección extra, puedes comprar preservativos con espermicida, aunque no lo suelo recomendar a la gente que viene a mi consulta, pues ciertos espermicidas irritan la vagina y tienen mal olor, además de que sólo el preservativo ya ofrece absolutas garantías para poder disfrutar del sexo con tranquilidad.
Sin embargo, si tienes una pareja estable, es recomendable usar el DIU (método que yo uso personalmente desde hace 3 años), o cualquier método hormonal (píldoras).
Así que es hora de que te quites de la cabeza esa idea de que el condón es un método inseguro, porque para la Organización Mundial de La Salud es el más recomendable y eficaz.
¡Besos y a disfrutar sin miedos!