Embarazo

Hola, ¿mi dudas es si una mujer mantiene relaciones sexuales durante el periodo menstrual sin protección hay alguna posibilidad de que esta quede embarazada?. Gracias
Respuesta
De ninguna manera, la mujer en su periodo menstrual, no puede quedar embarazada, debido a que el ovulo que nos sirve como medio para la maternidad, esta totalmente destruido, por ello la sangre, que sacas y el ovulo que viene a reemplazarlo aun va a salir, es por ello que tienes 2 días antes y dos días después de tu menstruación para tener relaciones sexuales. Disfrutalas, y siempre que puedas con protección. Estoy a tus ordenes.
Aquinowolf

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si hay posibilidad de embarazo.
Es muy baja, pero por muy pequeña que sea esta probabilidad existe.
A veces comentan "en la menstruación no es posible un embarazo", en cambio hay que decir que si lo es, ya que hay una probabilidad mínima.
También hay que decir que ademas de esa probabilidad los espermatozoides pueden vivir dentro de la mujer bastantes días y podría fecundar el feto más tarde incluso después de la regla.
Es siempre conveniente usar protección.
En caso de que pienses que hay probabilidad de embarazo puedes tomar la píldora de emergencia si no han pasado más de 72 horas desde que ocurrió la relación.
La prueba de embarazo se puede realizar pasados 15 días de la relación.
Pueden aprender cosas sobre sexo en http://guia.unired.org