Me he criado en una familia donde no puedes tener sexo hasta la boda pero yo ya lo he practicado

Bueno lo que les plantearé en esta oportunidad tiene que ver más con la conciencia que con el cuerpo. Resulta que empecé a tener relaciones con mi novio (tengo 18 años) tomando desde luego todas las precauciones debidas (condón y pastillas) pero he sido criada en una familia que pone ante todo la moral y en donde la virginidad debe llevarse hasta estar casada... ¿Qué puedo hacer cuando me pegan como remordimientos de consciencia frente a mis padres? Si por otro lado me siento tan bien con mi pareja y también he sido la primera chica (y única desde luego) con quien él mantiene relaciones.
Ayúdenme por favor! Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te sientes bien cuando estas con tu pareja y, sabes, eso es algo muy hermoso, debes tener claro en tu mente cual fue la razón por la que decidiste tener relaciones.
La moral así como cualquier otra regla de convivencia social, tienen la finalidad de evitar problemas y complicaciones innecesarias, facilitar la vida a las personas.
Por que te digo esto, si tu estas consciente de lo que haces, estas tomando precauciones para evitar una complicación en tu vida y te sientes feliz de hacerlo, que bello.
Si tus Papas saben lo que estas haciendo, creo que deben mantener comunicación y entender que no eres una nina y sabes lo que haces, tal vez necesiten tiempo, pero nunca dejaran de ser tus Papas y mucho menos de quererte.
Si tus Papas no lo saben, tu debes decidir cuando se enteren y mientras, no te mortifiques, que lo que hacen tu novio y tu es lo más NORMAL del mundo, y también lo más BELLO que pueden hacer juntos dos personas que se quieren, el sentimiento y la sensación no se compara, realmente no debería de negarsele ni lastimar a nadie por ese hecho tan hermoso.
¿Cuándo piensas en tu novio, acaso no te sientes feliz? Entonces! Sabes que estuvo bien, que ese era tu momento! Ya sucedió, no te arrepientas ni te sientas mal, no sientas remordimientos por haber vivido una experiencia tan bella.
Piensa en lo afortunada que eres por tener a tu lado a la persona que quieres compartir con el esta vivencia.
Mi consejo es: SE FELIZ! Piensa muy bien antes de actuar y sigue tomando precauciones, mantén la comunicación en todo momento con tu pareja, es muy importante que estén juntos, que te apoye cuando tus Papas lo sepan, platiquen sobre ese momento ( si es que planeas decírselos), vive con responsabilidad, pero vive plenamente
(Y si eres Cristiana o de cualquier otra religión, recuerda que no estas sola y que hagas lo que hagas Dios te quiere, ok)
Bueno, cuidate mucho, espero que te hayan ayudado estas lineas, y lo que quieras aquí estoy, soy rose01.
Otra vez :)
Si quieres que algún otro experto te de su opinión, puedes volver a formular tu pregunta en el tablón publico, ok.
Cuidate y disfruta con responsabilidad, ok. Yo sigo aquí para lo que gustes.