Píldora anticonceptiva

Hola mi pregunta es sobre la píldora. Voy a empezar a tomarla dentro de poco y me han dicho que cada píldora lleva el día de la semana puesto. Mi pregunta es: si me viene la regla un miércoles, que píldora me tomo, la que pone miércoles o la primera píldora del envase

2 Respuestas

Respuesta
Pues creo que no trae el día, lo que trae son números. Están como en un circulo con numeors, de 1 a 28 (o 21 según marca). Es muy fácil de usar, no tendrás problemas. Ademas en la instrucciones viene todo. Tu te tomas la primera el primer día de regla y sigues una diaria hasta los días de descanso. Es sencillo. Después comienzas el ciclo de nuevo. Solo vienen números para llevar la cuenta.
¿Entonces lo que hago es empezar por la primera y olvidarme de los números no?
Si las llevas por orden los números no los necesitas. LAs píldoras están ordenadas formando un circulo y hay una marquita en la primera y una flecha que te guía en el sentido que debes tomarlas. Las tomas hasta que se acabe la tableta de píldoras.
te consegui esta imagen. Mirala en este enlace: http://icarito.latercera.cl/icarito/2002/852/img/21.jpg
Respuesta
Contestando a tu pregunta, te explico que los días que viene encima de cada píldora es algo "indicativo" por si quieres seguir un orden y así no equivocarte.
Puedes empezar el día que quieras no hay ningún problema, lo único que tienes que estar atenta de no pasarte ninguna.
También te recuerdo que normalmente las cajas disponen de 21 píldoras, te tomas las 21, estas 7 días de descanso sin tomar nada, que en estos 7 días debe bajarte la menstruación, y pasados los 7 días empezar una nueva caja de píldoras.