Urgente, sobre yasmin el anticonceptivo

¿Hola quería saber si puedo tomarme yasmin por un mes que es cuando estoy con mi pareja y el otro no y si hacer eso me trae algún riesgo de embarazo? Pues yo solo tengo 2 meses tomándolo y como no todo los meses estoy con mi pareja pienso que es innecesario tomarla todos los meses y la deje por este mes pero el mes que viene me la quiero volver a tomar y lo haré como antes el primer día del periodo, dejarla de tomar disminuye la protección de la pastilla o si comienzo todos los meses como el primero me protege igual, ¿o es necesario que me la tome todos los meses con falta? Por favor agradezco su más prona respuesta. Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Hombre la protección es la misma. Si tu novio esta el mes que la tomas pues bien. Pero volverás tu cuerpo loco! Y puede afecta a tu fertilidad y otros problemas. Sigue tomándola siempre no es tanta molestia, ademas te deja la piel muy bien. Puedes hacer lo que quieres pero te recomiendo que no lo hagas. Recuerda que cada mes que empieces debes estar una semana con condón para protegerte.
Respuesta
Sí, es muy riesgoso, así me quedé embarazada yo.
Al tomar anticonceptivos alteras todo tu organismo, y estas atontando al ovario para que no ovule. Si de buenas a primeras lo dejas de atontar sale con toda su fuerza luego, cuando menos lo esperes, volviéndote así 10 veces más fértil que antes. Amen de que andar tomando un mes si y un mes no, repercute en tu organismo creándote luego serios problemas.
No son cualquier cosa las pastillas, ¿has visto todas las contraindicaciones que tienen? No debes jugar...
¿Tomalas siempre y sin olvidarte o no las tomes más y cuidate mucho sin falta con preservativo... si?
Besos
Respuesta
No puedes estar jugando con tu aparato hormonal de esa forma te recomiendo que uses un método de barrera como el DIU, o continúes tomando todos los meses tu anticonceptivo pero si lo tomas un ciclo si y otro no reduces lña efectividad del medicsamento y descompensas tu organismo...