Posible embarazo

Espero ser claro.
Mi novia empezó a tomar la píldora Yasmin el día 5 de Marzo. Después estuvo tomando Amoxicilina hasta el viernes 18 del mismo mes.
Tuvimos una relación sexual el domingo 20 por la mañana sin ninguna protección. Este viernes 25 de marzo ha tomado la última píldora de la primera caja. Ayer martes 29 le ha venido la regla (durante el descanso de la píldora), pero con muy poco flujo de sangre. Estos días ha tenido las molestias propias de la regla.
El tema es que nos han comentado que la amoxicilina puede reducir el efecto de la píldora.
Nos habíamos quedado tranquilo al ver que le había venido la regala pero hoy miércoles le ha dicho a mi novia la doctora que si tiene poco flujo de sangre no es descartable que pueda estar embarazada y que se haga unas pruebas.
Me gustaría conocer su opinión sobre el tema y los consejos que nos pudiera dar sobre como actuar.
Muchas gracias por tu tiempo.
Fernando.
2

2 Respuestas

63.275 pts.
Fernando has sido muy claro en tu explicación, pero no te has dado cuenta que también, te has contestado vos mismo.
Ciertos medicamentos pueden alterar y disminuir la eficacia de los anticonceptivos, por tal motivo, siempre es recomendable cuidarse con otros métodos por ese mes.
Y siempre, (lee bien) SIEMPRE seguir las instrucciones del prospecto: no faltar un día, tomarlo siempre a la misma hora o con un régimen de no más de 12 horas. (Cuidarse el resto del mes si no es así)
E informar a la doctora si llegan a cambiar de marca, porque generalmente hay que empezar todo de nuevo. (Tomar la 1era pastilla el 1er día de regla)
Y muchísimo cuidado si las deja de tomar para siempre... el organismo cambia radicalmente, por lo que la fertilidad aumenta. (Yo me quedé embarazada menstruando luego de haber dejado las pastillas)
Y si la doctora misma les mandó a hacer unas pruebas, no resta más que esperar...
Puede que no pase nada chicos, pero mejor estar atentos.
Los anticonceptivos son una maravilla pero tienen sus lindos cuidados durante y después...
Besos y mucha suerte!
0 pts.
Mi opinión no es rerlevante ante la opinión de su medico, que la ha tratado de primera mano. Os puedo aconsejar. Mira la prueba de orina se hace a los 9 o 10 días de retraso. En el caso de embarazo poco podéis hacer ya. El aborto no es legal y la píldora del día después ya no vale. Así que tendrías que ser papas. De todos modos el embarazo tiene una posibilidad muy remota pero posible por eso le manda la prueba para no dañar a un posible embrión. Lo único que debéis hacer es esperar y tu darle mucho cariño y compañía ya que los nervios los pasara ella peor que tu.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas