Probabilidad de embarazo

Tengo 24 años y acabo de iniciar mi vida sexual, la cuestión esta en que la utim vez que tuve relaciones fue sin protección. Dudo de estar o no embarazada ya que mi ultima regla fue el día 24 de febrero y la relación fue el 26 de febrero, para ese entonces ya no había sangrado. Existió penetración y eyaculación completa.
Por favor indíqueme que probabilidad exista de un embarazo y cual es el anticonceptivo más eficaz para evitar estos sustos de nuevo.
Mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te madno un saludo muy cordial e intentaré ser de ayuda para ti.
En relación a lo que me comentas, hay dos cosas que debo decirte:
Siempre que tengamos sexo sin protección habrá posibilidad de un embarazo.
En tu caso, sin embargo, el riesgo es tan pequeño que no amerita que tomemos ninguna medida en particular.
Por otra parte, te felicito, pues es mi parecer que, como tú mencionas, este tipo de sustos se pueden evitar, dando paso a una vida sexual más plena y satisfactoria.
Por ello, quiero recomendarte que asistas con un médico ginecólogo o un profesional de la salud sexual para que, junto con él, puedas analizar las opciones a tu alcance y que te permitan una protección adecuada, tomando en cuenta tus necesidades específicas de protección, tu historia clínica, entre otras cosas.
Me parece importante decirte que los anticonceptivos actuales, todos tienen un nivel de eficacia bastante aceptable. La diferencia es que no todas las personas, de acuerdo a su constitución física, por ejemplo, pueden disponer de todos los métodos, y por otro lado, algunos métodos dependen de tus hábitos personales, por lo cual no podría recomendarte alguno en particular.
Otro aspecto igualmente importante, es que recomednamos mucho que, una vez que te hayan recetado un método, el profesional de la salud mantenga una supervisión para ver que todo marche bien. Esta supervisión es muy estrecha las primeras semanas, y después se hace más espaciada, hasta una vez cada seis meses o, incluso, una vez al año.
La supervisión siempre es muy importante.
Por todo lo anterior, no me queda más que decirte que, lo mejor que podemos hacer en estos momentos, es acudir al médico para que sea él quien nos recete.
Por mi parte, espero que esta información sea de ayuda para ti, y si en cualquier momento puedo servirte en algo más, no dudes en contactarme, pues estoy sinceramente a tus órdenes.
Cuídate mucho.