Sobre las pastillas de anticoncepción

Hola, ¿bueno quisiera que me dijeran CÓMO PUEDO SABER SI UNA DETERMINADA PASTILLA ANTICONCEPTIVA ME PRESTARÁ LA PROTECCIÓN QUE NECESITO? Es decir, antes de -poder salir embarazada- obsviamente! ¿Cómo puedo saber si me prestará o no?
Respuesta
Te mando un saludo de nueva cuenta y me pongo a tus órdenes.
En relación a lo que comentas, la única forma de hacerlo es que recibas atención persoanlizada de un profesional de la salud reproductiva.
Espero que no te suene repetitivo, pero tengo la completa seguridad de que la única forma en que puedes saber esto es:
Que de acuerdo a tu historia clínica y a tus necesidades específicas de protección, se te receten las más convenientes. Verás, en el mercado existen varias marcas, con diferentes precios, y lo más importante, con diferentes cualidades. Así como hay medicinas que usan el ácido acetilsalicílico para el dolor de cabeza y hay otras que usan paracetamol, y ambas curan el dolor de cabeza, hay personas que no toleran el ácido acetilsalicílico. La cuestión aquí es: ¿Cómo saber si tú te adaptarás bien a un hormonal específico, sin que pongas en riesgo tu salud? Para ello, necesitas a un profesional que te atienda personalmente.
El segundo punto, y es muy, muy importante, se refiere a la supervisión después de inciiar el tratamiento con hormonas.
Supongamos que te recetan o te autorecetas unas pastillas X. Y supongamos que a los pocos días notas un sangrado irregular u otra alteración. Puede ser que esas pastillas no sean adecuadas para ti, lo cual no resta que hay otras opciones igualmente viables de las que podrías disponer.
Por ello, es importante la supervisión periódica una vez que inicias el tratamiento hormonal, y seguir con esa supervisi´´on al menos una vez al año, pero de preferencia cada seis meses.
En fin Sixta, espero que esta información sea de ayuda para ti. En caso contrario, siempre quedo a tus órdenes. Si tienes otra duda o comentario.