Fimosis

Hola soy un chico de 17 años y tengo fimosis, cuando el pene está relajado puedo bajar perfectamente la piel pero cuando está erecto no puedo bajarlo prácticamente nada... ¿Si hago el amor puedo hacerme mucho daño?
Gracias de antemano

2 Respuestas

Respuesta
Te mando un saludo e intentaré ser de ayuda para ti.
En relación a lo que me coemntas, puede ser posible que te lastimes. Sin embargo, tengo muy buenas noticias para ti, ya que la fimosis es una condición 100% tratable, que solo requiere una intervención quirúrgica extremadamente sencilla y rutinaria que puede hacer cualquier médico cirujano, sin necesidad de buscar a un especialista.
Sé de algunos chicos a quienes se les ha desgarrado el prepucio en su primera relación sexual. Definitivamente esto no es normal, ni deseable, ni sano para ti, pues corres el riesgo de adquirir una infección o una lesión considerable si no tomamos las debidas precauciones.
En ese sentido, mi consejo para ti es que acudas al médico a que te valoren. Ya con el consejo experto podrás decidir si te conviene o no la intervención, pero no te preocupes, créeme que, si te animas, no tendrás ningún problema posteriormente.
Estimad skul: si dfeseas comentar más sobre el tema, o tienes alguna otra inquietud, siempre estoy a tus órdenes. Recibe mis cordiales saludos y la mejor de las suertes. Cuídate mucho.
Siento ser pesado pero tengo otra duda, "Repito, al menos de que exista dolor, si hay dolor SI es Fimosis, si no hay dolor no Hay Fimosis.
La fimosis es sólo cuando te evita erectar el pene, y ya estando erecto lo estrangula.
Pero si tú estando erecto no sientes ninguna molestia, entonces no hay problema alguno. "
Esto me dijo otro experto de aquí... y también me dijo que no me dolerá nada hacer el amor :¿ES se refiere a lo mismo que estamos hablando nosotros? Es que ahora me he liado... MUCHÍSIMAS GRACIAS DE NUEVO
De nuevo skul:
Te mando un cordial saludo y me pongo de nuevo a tus órdenes. Lamento de veras que haya personas que, en lugar de informar, causen controversias falsas donde no las hay. Esto te lo comento en relación al otro "especialista". Ni le conozco ni me interesa lo que haga, siempre y cuando no ponga en riesgo la salud de otras personas. Y es el caso, Skul, que te están poniendo en riesgo.
La fimosis se define como un diámetro inferior al necesario para que el prepucio se retraiga, impidiendo así que el glande quede descubierto. La fimosis afecta de manera diferente a quienes tienen esta condición, desde una afectación severa, en la que incluso no se puede orinar, hasta una leve, como es tu caso, en que, durante la erección, no se puede retraer el prepucio.
Como te comentaba en el anterior mensaje, es importante que te valore un médico cirujano, para prevenir algunas complicaciones posteriores, las cuales pueden ser: desgarramiento del prepucio y / o frenillo durante las relaciones sexuales, problemas vasculares en el pene, que pueden llegar a requerir una intervención de emergencia en el hospital, etc.
No es mi intención, en ningún momento, alarmarte, pero necesito que estés consciente de que, sin una valoración hecha por una persona capacitada, es imposible tomar una decisión informada, tal como es tu derecho, para que puedas juzgar la conveniencia o no de hacerte una intervención quirúrgica que, además de sencilla, te proporcionará algunas ventajas en el futuro, como la facilidad para una mayor higiene en el pene, por ejemplo.
Estimado skul: por mi parte es lo que puedo comentar en este momento. Disculpa si mi mensaje parece un poco exaltado, pero mi molestia, en todo caso, es hacia la persona que, tomándose las cosas muy a la ligera, te da un consejo que, a mi juicio, te pone en riesgo.
Por lo demás, quedo siempre a tus órdenes para lo que necesites, cuando lo necesites. Cuídate mucho, recibe mis saludos y mis mejores deseos. Hasta pronto.
Respuesta
No puedo saber qué tan grande sea tu problema.
Por internet no podrás encontrar información del todo fiable.
Definitivamente hay que acudir con el Médico y que sea él quien te diga lo que puedes hacer.
Alguien que no puede ver tu caso de cerca, no puede hacerte recomendaciones así nada más. Sólo el especialista, de manera personalizada, puede decirte.