¿Posible embarazo?

Hola! Mi última menstruación llegó la madrugada del 23 de enero, tuve relaciones sin protección el día 29 de Enero por la tarde, mi regla debería haber llegado el día 23 ya que mi ciclo regular es de 31 días exactos. Si estoy en lo correcto mi ovulación debió ser el día 8 de Febrero. Se que los espermatozoides pueden vivir varios días dentro de mi, ¿es posible que haya ovulado antes y me encuentre embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Te mando un saludo e intentaré ser de ayuda para ti.
Respecto a lo que me comentas, es posible que tu ciclo menstrual se haya adelantado y, si es ese el caso, es verdad que hay posibilidades de embarazo.
Por otro lado, y sin embargo, también es probable que te hayas retrasado y por ello es que no tengas la regla todavía.
Estimada Jennifer: no pretendo de forma alguna darte una falsa alarma y que te angusties más de lo que ya te encuentras. Yo veo más probable que te hayas retrasado a que te adelantes.
Quiero proponerte lo siguiente, a ver qué te parece.
En este momento ya podemos hacernos una prueba de embarazo casera y con alta eficacia. Si bien lo más seguro es que salga negativa, no está de más salir de dudas de una vez y ahorrarnos hasta varias semanas de angustias.
Por otra parte, y desafortunadamente, a partir de este momento ya no podrás confiarte del ritmo para calcular cuándo estarás fértil y cuando no.
Por ejemplo, si en este momento el retraso es debido a causas diferentes al embarazo, es probable que tu siguiente periodo sea más corto. ¿Qué tan corto? Eso ya depende de la naturaleza y no de nosotros. De manera que tus cálculos ya no serán fiables.
En ese sentido, puede ser un buen momento para hacer una visita al ginecólogo, que nos haga la revisión rutinaria que todas las mujeres deberían practicarse una vez al año desde que empiezan su vida sexual, y empezar a usar un método de control que nos brinde mayor seguridad. Incluso, si es el caso, los hormonales son una opción que te permitirá volver a ser regular... Si el médico y tú determinan que es la mejor opción.
En fin, Jennifer, por lo pronto, trata de no angustiarte ni preocuparte demasiado. Si lo consideras pertiente, haz ya la prueba de embarazo. En cuanto salgamos de dudas, yo te recomiendo que, sea cual fuere el resultado, vayas pensando en tu visita al ginecólogo.
Por lo pronto, te deseo la mejor de las suertes, y quedo siempre a tus órdenes por lo que se te ofrezca. Si tienes la ocasión, me gustaría saber cómo te va con lo que decidas hacer en el futuro, ya sea la prueba, ya sea ir al gine, ya sea usar un método, ya sea no usarlo... Cuídate mucho