¿Posible embarazo?

Que tal. Me gustaría su ayuda, estoy sumamente preocupado. La situación es la siguiente: Tuve relaciones con mi novia aproximadamente el día 19 (hoy es 23)tengo miedo de un accidente puesto a que a pesar de que tuvimos sexo con condón en tres ocasiones durante la misma noche, en esas 3 ocasiones también la penetre sin condón
aunque cómo soy muy preocupon con estos aspectos pues trate de no excitarme mucho y solo darle placer y obviamente no eyacular adentro, lo cual no hice en las 3 ocasiones. Pero ahora estoy preocupado porque ya es 23 (a ella le baja la regla del día 23 al veinti tantos y no ha menstruado) tiene dolor de senos y ayer tuvo un cólico pero no se si fue o no relacionado a que va a menstruar pronto. Me entere de la preeyaculación que es un liquido que sale cuando el hombre esta excitado y ésto es lo que me preocupe que pueda llegar a embarazara. Mis preguntas son: ¿Qué tanto riesgo hay? ¿Cuáles son señales de que su menstruación este próxima? (Dice que le duelen los senos, tuvo un pequeño cólico y dice que los huesos le duelen también)
Le pedí que toamra la píldora de emergencia ayer pero hoy es día 6 después de la relación entonces se negó.
Tengo mucho miedo de que algo pueda suceder, estoy sumamente preocupado y me esta afectando mucho, por favor dígame cuanto riesgo hay debido a la "preeyaculacion" (¿se puede acumular si lo hice sin condón en 3 ocasiones?!)
¿Sus síntomas son de menstruación?
Por favor ayúdeme, se que tal vez suena un tanto histérico pero estoy muy nervioso
gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te mando un saludo e intentaré ser de ayuda para ti.
En relación a lo que me comentas, la pre eyaculación siempre es riesgosa, y lo es más si es repetida. A lo que me refiero es, a que se hace más riesgosa si tuviste una eyaculación previa, aún si la eyaculación fue con condón... las posibilidades de que la pre eyaculación contengan espermatozoides activos se duplican.
En ese sentido, la única forma de disminuir ese riesgo es usar siempre algún método de control... ya sea condón o cualquier otro combinado con condón.
Respecto a qué tan probable es que se presente embarazo... dadas estas circunstancias, es menor que si hubieras eyaculado.
De acuerdo a los síntomas y fechas que presentas, lo más seguro es que la regla se retrase unos días más, quizá hasta unas semanas más. Lo más seguro es que se presente.
En cierto sentido, tu novia tiene razón al no tomarse las pastillas de emergencia 6 días después. Su efectividad termina a las 72 horas de haber tenido la relación sin protección. Después de eso, lo único que se logra es malestar en general y desajustar el ciclo normal de menstruación, pero no hay protección anticonceptiva.
En fin, ¿qué podemos esperar? Que la regla llegue en unos días. De aquí en adelante, por cierto, seguir el calendario ya no será de gran ayuda. También podemos esperar que los desajustes persistan.
En fin, por lo pronto no se alarmen, es muy probable que el sangrado se presente próximamente. Sin embargo, les queda la tarea de pensar si valdrá la pena arriesgarse en ocasiones futuras a penetrar sin protección, pues el riesgo de embarazo es real en esas circunstancias.
Quizá sea conveniente que visiten juntos al médico para que revisen las opciones que pueden usar, además del condón, para prevenir accidentes en el futuro.
Pues bien, Gormath, espero que esta información sea de utilidad para ti. Si necesitas algo más, siempre estoy a tus órdenes. Cuídense mucho y mucha suerte.