Embarazo

Tuve relaciones sexuales pero a mi novio se le salió el condón, eyaculo después de que esto ocurriera y afuera de mi vagina, al segundo día me empezó a bajar un líquido y al 6 día de la relación sexual comenó mi menstruación la cual duró 5 días, ¿es posible que esté embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Te mando un saludo cordial e intentaré ser de ayuda para ti.
Definitivamente no hay ninguna posibilidad de que estés embarazada, así que puedes despreocuparte en este sentido.
En esta ocasión tuvimos la suerte de que tu regla estaba muy cerca. Una vez que ésta se presenta, siempre podremos descartar el embarazo.
Sin embargo, y aprovechando, quisiera hacerte dos que tres sugerencias para que no vuelvan a tener esta eventualidad:
Practicar un poco más con el condón para manejarlo adecuadamente. A veces una pequeña falla en la técnica para ponerlo es causante de muchos dolores de cabeza. Por lo que me cuentas, creo que puede haber dos o tres fallas de técnica:
1. Desenrollar el condón siempre hasta la base del pende, lo más cerca que se pueda del cuerpo, o hasta abajo. A veces, desenrollamos el condón de forma que sólo cubre la mitad del pene o las 3/4 partes, por lo que se puede salir.
2. Sujetar el condón con la mano una vez que la pareja se va a retirar. El comnsón se aprieta para que, al retirar el pene, no se quede dentro. A veces la vagina se contrae, atrapando al condón en el interior. Si apretamos el condón al pene, no tendremos este problema.
3. Ante cualquier eventualidad de este tipo, consultar de inmediato al ginecólogo, para que evalúe el riesgo, y, en su caso, nos recete un método de emergencia que evite un embarazo.
Estimada darelia, espero que esta información te sea de utilidad. Quedo a tus órdenes por si puedo auxiliarte con algo más.