Duda sobre el estilo de música punk-ska

Mira es que he escuchado que dentro del ska existe un estilo de música llamado punk-ska pero yo creo que no es así y que el llamado ``punk-ska´´ es lo mismo que el ska solo que llamado de esa forma por que el ska es un ritmo dentro del punk pregunta:
¿Existe el estilo musical llamado ``punk-ska´´?
Bueno muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Entendí de tu pregunta que piensas que el ska es un ritmo dentro del Punk, lo cual no es del todo cierto. El ska es un género que nació de la mano del Reggae, el Dance Hall, en Jamaica, el punk nace en Inglaterra en una época distinta y el estilo musical es totalmente distinto. Es cierto, existe el Punk Ska, porque el ska mismo se diversifica en Tradicional, que es el primero, y se fusiona con Rock, Reggae, Dub Rock Steady y Punk. Esta última mezcla (ska punk) la adoptan bandas norteamericanas al combinar guitarras y batería punk con metales y base rítmica ska. Si te interesa escuchar algo de eso te recomiendo escuchar a Pennywise o Less Than Jake, entre las principales bandas de Ska Punk.