Tengo mucho mieedo! Ayuda urgente

Estoy desesperada, mi periodo me vino el 18/01, el día 17 tuve relaciones por pra. Vez con m i novio con condón, y el día 21 en mi penúltimo día, tuve relaciones por tercera vez sin protección, pero tengo mucho miedo de que pueda estar embarazada, ¡ ¿Puede ser?. Soy ciclista y me lastimo mis genitales con la silleta, esta mañana tuve un pequeño sangrado y me arde, que es relacionado con el embarazo, es por eso ono, faltan justo 14 días para mi periodop, aunque soy irregular y tengo miedo, ¿cómo se que ovulo?, ayuda please

1 respuesta

Respuesta
Ya veo que estás bastante agobiada con este tema, y si como dices acabas de empezar a tener relaciones sexuales de penetración con tu novio normal que te estés comiendo la cabeza. Vamos por partes: si tuvisteis la relación sexual sin condón el penúltimo día de regla, la posibilidad de embarazo es casi inexistente, de hecho si fueras a pedir la postcoital te dirían que no te hace falta que te la tomes, lo que pasa es que tienes que esperar a que te vuelva a bajar la regla para quedarte tranquila, así que no te preocupes porque seguro que no hay embarazo. De todas maneras, si eres irregular como dices (no me salen las cuentas con tu ciclo), no se os ocurra hacerlo sin condón porque lo vas a pasar mal muchas veces, mejor usadlo siempre y así nunca os comeréis la cabeza.
En cuanto a lo de ovular, en un ciclo regular de 28 días se ovula aproximadamente el día 14, pero en tu caso este día puede bailar cada mes, así que no lo puedes saber son seguridad. Una solución pasa por ir al ginecólogo y que te recetara un método andticonceptivo (la píldora o el anillo vaginal, yo uso este último y es una gozada) y así te regula la regla y te protege de embarazos (aunque no de enfermedades de transmisión sexual como el condón). Lo del sangrado y el ardor no son por un posible embarazo seguro, mejor vete al ginecólogo y que te haga una exploración porque puede ser por la bici o por algún hongo (algo de lo más común).
Ya ves que son muchas cosas, tu estate tranquila con lo del embarazo, que no es tal, y el resto de cosas valóralas con tu novio (esto es cosa de dos) y decides.
Perdón por no quedarme tranquila, pero faltan 11 días para mi periodo, hace una semana me duelen un poco los ovarios como si estuviera por reglar y tengo el bajo vientre duro, el sangrado ahora es un flujo rosado y tengo granitos, pude ser la ovulación, o es síntoma de embarazo.?
Perdóname pero acabo de recibir la segunda parte de tu pregunta. Ahora sí que falta poco para que te baje la regla, pero si siques teniendo esos síntomas, sería mejor que fueras al médico, porque puede ser algún tipo de infección ya que dices que tienes un flujo rosado y granitos, eso no tiene que ver con un embarazo. Repito lo de ir al ginecólogo urgente.