¿Posible embarazo?

Buenas tardes. Soy una chica de 22 años, mi ultima menstruación fue el 31 de diciembre. Aun no me ha vuelto a venir. Tuve relaciones con mi pareja del 3 al 9 de enero y estoy experimentando cambios de carácter (algo deprimida) y físicos: me duelen los pechos y se me están hinchando, también tengo molestias en las cervicales a parte de un obvio retraso. ¿Es posible que esté embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es despreocuparte, y analizar las cosas fríamente para ver que tantas posibilidades tienes de haber quedado embarazada: si tu menstruación llegó el 31 de diciembre (no entiendo en tu mensaje si el 31 era día que empezaste a menstruar o el día en que terminaste, pero voy a tomarlo como que ese día empezaste a sangrar) entonces ese día es tu Primer día del ciclo. Los días fértiles promedio de una mujer (tomando en cuenta la vida del ovulo, la del esperma, y la variación en cada mujer, y en cada ciclo de la misma mujer) son el día 10 al 20, que es cuando deberías de evitar las relaciones sin protección.
Los días que me dices que tuviste relaciones serían del 4-10 de tu ciclo, así que las posibilidades de embarazo son muy pequeñas, puesto que no estabas en tu periodo fértil.
Las molestias pueden deberse a la misma menstruación próxima a venir, quedate tranquila que el mismo estrés que sientes por ahora, puede influir en el atraso.
Si en una semana más sigues sin menstruar y sintiendo estas molestias, realiza una prueba de embarazo, en orina de esas que venden en los supermercado, son prácticas y fiables.
Pero tranquila! Que las probabilidades son muy pocas.
Un Abrazo!