Retraso de menstruación

Hola, mi novia tiene un retraso en su menstruación, su ultima menstruación fue del 14 al 16 dic, tuvimos relaciones de riesgo el día 23 dic. Ya que yo no pude y eyacule dentro, luego de eso mantuvimos relaciones yo eyaculando fuera el 31-1-2-3 enero. Ella se hizo un test de embarazo el día 18 de Enero, salió negativo, pero aun no le viene la menstruación. Que podemos hacer. Gracias
Respuesta
EN promedio, el periodo fértil de una mujer comienza el día 10 del ciclo y termina el día 20. Si tu novia empezó menstruar el día 14 de diciembre, su periodo fértil seria del 23 de diciembre al 02 de enero, y por lo que me cuentas, todos los encuentros que mantuviste fueron durante ese periodo, así que la posibilidad existe, aún eyaculando fuera, ya que el liquido preseminal que sale al momento de la excitación antes de la eyaculación, puede contener espermas en cantidad suficiente para provocar un embarazo.
Repite el test, y si sigue saliendo negativo, pero no hay menstruación, consulten un médico pues puede tratarse de algo más.
Para mayor seguridad, que tu novia se realize una prueba de embarazo en sangre en un laboratorio clínico, estas tiene un 100% de asertividad, lo cual es superior a las pruebas caseras en orina.