Pastillas

Mi novia empezó a tomar pastillas (nordette) y quisiera saber el tiempo que se debe espera para tener relaciones sexuales sin protección y sin riesgo de quedar embarazada. Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Si las inició tal y como debe ser, ya.
Aunque siempre recomiendo que en lo que el cuerpo se adapta, hay que tener relaciones protegidas por el primer mes.
En todo caso, para redoblar las precauciones, procuren relaciones combinando preservativo también y aplicando el método de ritmo. Eso les ayudará a que el porcentaje de falla en el método sea casi nulo.
Es una sugerencia. Buena suerte.
Cualquier pregunta adicional o alguna duda, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.
Respuesta
En la mayoría de los prospectos de los anticonceptivos hormonales te indican que cuando es la primera vez que estos son utilizados, se debe de proteger con un método adicional (preservativo) los 7 primeros días del tratamiento, pero personalmente os recomendaría que esperaseis a la toma de una caja entera y a partir de ahí ya no tendríais que preocuparos si tu chica sigue el tratamiento correctamente. Espero haber sido de ayuda, no olvides puntuar la respuesta.