Problemas con el anticonceptivo

Tengo 21 años, y dos años de ser una persona sexualmente activa, al principio me cuidaba con píldoras pero lo deje como por tres meses, y hace aprox un mes me cuide con la famosa inyección anticonceptiva esa que se pone cada mes, todo parecía bien pero 20 días después de aplicada la inyección comencé a sangrar al principio pensé que era mi periodo que se había adelantado, pero el sangrado ya lleva 10 días sin parar, y mis periodos normales son de 4 días... Agradecería alguien solucionara mi duda... ¿esto sucede por el anticonceptivo? ¿Y es normal?

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré ayudarte con tu problema. Es muy probable que esta alteración que observas se deba a la elevada dosis de hormonas que contiene la inyección. Esta alteración que mencionas requiere que vayas al ginecólogo y te haga una revisión y una supervisión, ya que podría ser que definitivamente la inyección no sea la adecuada para ti. Ahora será importantísimo que, al menos por un tiempo, estés muy supervisada para controlar cualquier desajuste en tu periodo y también para que te orienten sobre otras alternativas anticonceptivas que puedas usar. Desafortunadamente este tipo de problemas son más comunes con la inyección que con otros hormonales. Si me aceptas un consejo, no dejes pasar la ocasión para ir con tu médico y que todo vaya como debe. Vale, espero que esto te ayude y que sigas cuidándote. Muchas suerte y hasta pronto.