¿Pregunta es psicológico?

Que tal Doctor, bueno me llamo Alejandra, y hace unos 20 días fui a la casa de mi novio, y pues llegamos hasta la masturbación sobre la ropa, yo sobre su ropa interior y el sobre la mía, pero algo muy raro me sucedió después, tuve un miedo a quedar embarazada, se que no puede ser ya que solo fueron sus manos pero una sensación de preocupación me quedo en la cabeza, se lo comente a mi novio y pues me dijo que no era posible ya que no eyaculo ni nada, estoy preocupada por que en esa ocasión le di muchas vueltas al asunto y buscaba un mínimo detalle como que el tuviera un mínimo de liquido seminal y me tocara y aunque sea un espermatozoide llegara a atravesar mi ropa interior, al día siguiente de ir a su casa, mi menstruación se presentó; tuve varios días ese pensamiento recurrente, y pues disminuyó cuando leí páginas sobre información sexual y hable con un amigo, pero después de 20 días, osea hoy, volví a tener ese pensamiento recurrente, y pues me toco y me veo a cada rato el estomago en el espejo o cosas así, quisiera saber si es posible el embarazo en la situación que le comente, aunque he leído y platicado y veo que es imposible un embarazo, me siento angustiada, y yo creo que pues es psicológico o no se quisiera que me contestara por favor.
Le envío un gran saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Primero tranquilizarte... es imposible quedarte embarazada de esa forma, pero totalmente imposible...
Lo que te pasa es muy común... sobre todo cuando se empiezan a tener relaciones sexuales... sobre todo porque es un tema que se desconoce mucho, y lo poco que se conoce es por amigas que posiblemente sepan lo mismo o menos que tu...
El miedo al embarazo no es algo malo en si, es más, te ayudara a no cometer estupideces como practicar sexo sin protección o pensar que la marcha atrás es un método efectivo para no quedarse embarazada... (la marcha atrás es eso que hace alguna gente de practicar sexo sin protección y eyaculando fuera de la vagina de la mujer... algo que es una tontería porque antes de la eyaculación que acompaña al orgasmo se expulsa cierta cantidad pequeña de semen que puede resultar suficiente para quedarse en estado...)...
Pero claro, tu miedo unido a tu desconocimiento puede provocar lo que te esta pasando a ti, que te obsesiones pensando si es posible o no... cuando es totalmente imposible, te lo aseguro...
Ademas esa misma ansiedad puede hacer que incluso deje de bajarte la regla... cosa que no hará más que aumentar tu preocupación...
Es muy común que en estados de preocupación o ansiedad elevados, la menstruación de la mujer se retrase o se haga irregular... así que no te preocupes tampoco si esto sucede...
No se si habré conseguido tranquilizarte, porque por mucho que te digan los demás, eres tu la que debe asimilar que de esa forma es imposible quedarse embarazada... si ves que sigues pensándolo acude a tu ginecólogo y habla con el, veras que te dice lo mismo y posiblemente te quedes más tranquila... Por cierto, para el futuro, es imposible quedarse embarazada utilizando el condón a no ser que este se rompa... para estar segura, cuando acabes de tener la relación sexual, lo coges por detrás y le haces un nudo dejando un poco de aire dentro, y le vas apretando suavemente a ver si se escapa algo... seguramente tendrá un liquido viscoso por fuera, que no es semen, es tu propio liquido vaginal que se produce al excitarse para lubricar tu sexo... así que no te preocupes y disfruta del sexo con tu pareja...
Un cordial saludo desde España... y si tienes más dudas ya sabes donde estoy...
Bien, los espermatozoides necesitan para vivir unas condiciones ambientales adecuadas: humedad y temperatura cercana a los 36,5 grados del cuerpo humano, básicamente.
Así que cualquier medio seco y excesivamente frio o caliente provoca su muerte prácticamente instantánea...
Sin embargo en un medio adecuado (como es el caso del hutero de la mujer) su vida media se sitúa entre 3 y 5 días (la vida del ovulo es de solo 24 horas)...
Así que si tienes una relación sexual sin protección, y ovulas durante los 5 días siguientes, cabe la posibilidad de quedarte embarazada...
De nada y espero haber resuelto tus dudas y que estés más tranquila :D