Respóndame

Lo que pasa es que hace como 2 semanas me acosté con mi novia. Bueno me puse condón y en ningún momento eyacule en ella claro sin el condón, lo que pasa es que ella ya tiene hasta ahorita 8 días de retraso y quiero saber a que se debe ya que yo estoy seguro de que no eyacule en ella, y estoy perturbado por eso. Le pido que me responda lo más rapido posible.
De antemanop gracias.

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente tu novia no está embarazada porque tomaste las medidas necesarias para que eso no suceda, es decir, usaste preservativo y nunca eyaculaste sin él.
El preservativo tiene una efectividad superior al 98% para evitar embarazos y además te protege de enfermedades de transmisión sexual. Es el método anticonceptivo más utilizado en el mundo.
Un embarazo sólo puede producirse cuando hay penetración vaginal y eyaculación en el interior de la vagina, y en una probabilidad infinitamente mínima cuando hay penetración y el chico retira el pene antes de la eyaculación. Todo esto si la pareja no emplea ningún método anticonceptivo.
Te aconsejo que no se sugestionen con el embarazo porque de esa forma a tu novia se le atrasará más la regla a causa de los nervios, el temor al embarazo, la preocupación. Ese atraso que ella tiene puede deberse a varios factores: stress, sugestión, nervios, ansiedad, quizás estuvo tomando algún medicamento, miedo, embarazo psicológico... Creéme que a veces, todos estos factores pueden atrasar la menstruación hasta dos o tres semanas. Por eso, que se quede tranquila y verás como pronto le baja la regla sin ningún inconveniente.
De todas formas, esperen hasta una semana más y si no le baja, acudan a un médico para que evalúe cuál es la causa de esa irregularidad y verás que todo se soluciona.
Te aconsejo que disfruten de su sexualidad y no sientan culpa o inseguridad después porque es muy feo quedarse con incertidumbre y miedo o traumarse por las consecuencias. Si utilizas correctamente el condón es imposible que se produzca un embarazo. A no sugestionarse y a disfrutar más del sexo seguro y responsable.
Espero haberte sido de ayuda y ante cualquier inquietud puedes volver a consultarme.
No olvides puntuar la respuesta para que pueda ayudar a otras personas también.
Cuidate mucho y suerte.