Estoy hecha un lio

El sabado dia 4 tube relaciones sexuales con mi novio(era mi último dia que tenia la regla) y "perdimos" el condón (pero él aún no habia eyaculado), al principio me asuste creyendo que se me habia quedado dentro pero me mire y no encontré nada. El martes dia 7 estando en el baño note algo raro y me vi el preservativo medio dentro d mi vagina (muy raro, diria yo), así que corriendo me fui a que me dieran la pildora del dia después. La doctora me dijo que aunque no habian pasado las 72 horas estaba en mis ultimás horas y podia ser que no hicieran efecto las pastillas. Primero me hizo el test y salio que no estaba embarazada, y luego me hizo tomarme las dos pastillas en una sola vez. También me dijo que me bajaria la regla dentro d muy poco o el dia marcado que tendria k bajarme. Me aconsejo que dias mas tarde d tomarme las pastillas me hiciera otro test para asegurarme.
Mis dudas son:
-¿Aún, después de todo esto, hay posibilidad de estar embarazada?
-¿Es necesario hacerme otro test para asegurarme?

1 Respuesta

Respuesta
Bien, trataré de ayudarte diciéndote que de acuerdo a lo que tu cuentas es prácticamente imposible que estés embarazada (por no decirte que las probabilidades son nulas) y paso a contarte por qué:
1 - Al momento de la relación sexual estabas en tu último día de menstruación (uno de los días menos fértiles de las mujeres)y todavía no habías iniciado tu ovulación (por lo que no había ningún óvulo para fecundar)aún hasta el martes 7 (día en que te encontraste el condón)estabas en tus días menos fértiles.
2 - No hubo eyaculación en el interior de tu vagina con lo que si hubieses estado en días fértiles, esto reduciría considerablemente el riesgo de embarazo.
3 - Tomaste las pastillas del día después bajo asesoramiento médico con lo que se reducen aún más las posibilidades. Hiciste muy bien en acudir al médico y además hacerte el test, el cual te salió negativo.
Frente a todo esto, quédate tranquila porque no estás embarazada, ya que tomaste las medidas necesarias para que esto no ocurra. Considero que no deberías volver a realizarte un test de embarazo. No creo que haga falta, pero si eso te haría sentir más segura, hazlo. Recuerda que no es bueno que te preocupes demasiado ya que esto podría provocar un atraso en tu regla.
Como consejo, te diría que no te sugestiones con los comentarios de la gente o artículos que a veces aparecen en internet, los cuales no hacen más que generar miedo hacia la sexualidad. Esta es bella siempre que la vivas con responsabilidad.
Para la próxima, cuidate y si tienes una relación estable y relaciones sexuales frecuentes, además de usar el condón, te recomiendo que, previa consulta a tu ginecóloga, tomes pastillas anticonceptivas, ya que tienen un 99.9% de efectividad siguiendo las instrucciones de uso. Te digo esto porque el preservativo no siempre es efectivo para evitar embarazos ya que el hecho de no utilizarlo correctamente puede ocasionar a veces consecuencias no deseadas y por ende, disminuye su efectividad.
En resumen, tranquilízate porque no estás embarazada y verás como pronto te baja nuevamente la regla sin ningún problema.
Espero haberte sido de ayuda y recuerda que estoy a tu entera disposición por si tienes más dudas...
No olvides puntuar esta respuesta y te mando un saludo gigante.
Cuidate mucho.
Carisol.
Muchísimas gracias, la verdad es que me siento muchísimo mejor y es que mi gran problema es que le tengo demasiado miedo a quedarme embarazada, tanta fobia a esto que influye en mis relaciones y todo. En fin, me ha sido de gran ayuda y te lo agradezco mucho.