Duda sobre vih y ets

Si una persona contrae vih, ¿en cuántos días se debe hacer la prueba de eliza para saber si tiene el virus? Por ejemplo, ¿puede ser al siguiente día de tener la relación sexual de riesgo? ¿O el virus no se detecta inmediatamente? Entonces cual el tiempo prudencial para hacerse cualquier prueba (¿de ets también)después de haber de haber tenido sexo sin protección?
¿Existen casos en los que no se han detectado el vih en destiempo y en realidad esa persona si puede estar infectada?
¿Existe alguna enfermedad de ets que no se detecte de inmediato?
Le agradecería mucho que me resuelva estas dudas

1 Respuesta

Respuesta
Rodrigo:
Las pruebas comúnmente usadas para detectar la infección por el VIH buscan anticuerpos producidos por el cuerpo para combatir el VIH en la sangre. La mayoría de las personas desarrollan estos anticuerpos detectables antes de un período de 3 meses después de infectarse, el promedio siendo 25 días. En casos poco comunes, puede tomar hasta 6 meses. Por este motivo, los CDC actualmente recomiendan hacerse la prueba 6 meses después de la última exposición posible (sexo vaginal, anal, u oral sin protección, o compartiendo agujas). Es raro que el cuerpo tarde más de 6 meses para desarrollar anticuerpos detectables. Es importante que durante los 6 meses entre la exposición y la prueba, uno se proteja y proteja a otros de otras exposiciones posibles al VIH.
Espero te sirva de algo lo mejor es el sexo seguro.
Estoy a tus ordenes.