Duda sobre mesigyna

Hola, gracias por este espacio.. Mi pregunta la siguiente:use 11 meses mesigyna y no tuve ningún tipo de problemas, el 24 de noviembre cumplía un año con el tratamiento, pero por razones personales no me la puse, mi duda es cuanto tiempo después hace el efecto la inyección, pues continuo teniendo relaciones sexuales y quiero esperarme el próximo mes de mi regla para volvérmela aplicar. ¿Puedo quedar embarazada este mes que no me la puse?

2 respuestas

Respuesta
Lamentablemente si, hay un riesgo pequeño, pero lo hay.
La probabilidad es mínima por lo que quizás no deberías preocuparte demasiado.
Realiza una prueba de embarazo para asegurarte, y después empieza a aplicarte mesigyna correctamente.
Hasta que sea la fecha en que tienes que volver a aplicarte mesigyna, usa métodos anticonceptivos como el preservativo.
Respuesta
En principio es un anticonceptivo que precisa de administración regular para cada mes y solo libraría del riesgo de embarazo durante los 30 días siguientes a su ultima puesta. Cumpliendo esto tiene una efectividad del 98%. En respuesta a tu pregunta, si no has tomado ninguna otra precaución existiría en principio posibilidad de embarazo.
En el caso de que dudes un consejo es que, si no quieres tenerlo, te hagas un test o acudas a un ginecólogo para que te haga las pruebas pertinentes.
Espero haberte ayudado y no te preocupes que puede que no haya sucedido nada.