Pastilla del día después, duda!

Hola, cómo estás? Bueno te cuento, yo venía tomando la past. Anticonceptiva desde hace 1 año aprox. La dejé hace dos meses, luego de que la dejé me vino la regla el 21 de enero, luego el 21 de febrero. El pasado 3 de marzo tuve relaciones sin protección, solo una. Y a las 8 horas aprox tome la píldora del día después. Mi duda es, estaba en el un día fértil y por lo tanto puedo haber quedado embarazada?O luego de que se dejan las pastillas la ovulación no se regula tanto como para saber cuando una es fértil?Claro que aun falta para que me venga este mes..calculo alrededor del 20 de marzo- pero también tenia miedo pues como leí que cuando tomas la píldora se te adelanta, y ami no, me dio un poco de miedo.muchas gracias!!!! Un abrazo

1 Respuesta

Respuesta

Para calcular con aproximación cuando son tus días fértiles es necesario saber cuanto te duran los ciclos estudiándolo con varios meses de antelación. En tu caso este cálculo estaría distorsionado por la toma de anticonceptivos.

De todas formás, nunca hay que basarse en los días fértiles para evitar un embarazo y hay que protegerse siempre. Has tomado la pastilla de emergencia y ahora tendrás que esperar a tu regla, es posible que se te adelante pero tampoco es obligatorio que lo haga, incluso puede retrasarse. Si se retrasa más de una semana tendrás que hacerte la prueba para salir de dudas.

Tienes que tener en cuenta que la píldora de emergencia es un método de emergencia y por tanto menos eficaz que otros métodos regulares como la píldora regular o los preservativos.

Muchas gracias por la respuesta. Mi duda también venía por el lado de saber si el haber tomado la pastilla anticonceptiva por tanto tiempo, podría haber impedido mi ovulación por incluso un mes luego de haberla dejado..o si al contrario, comienza enseguida una vez que se abandonan..

Y aun estando mi ciclo distorsionado por las pastillas, no me sirve tomar en cuenta este ultimo mes en el que no las tomé? Por ej, desde el día d enero en que me vino hasta el día de febrero, son 30 o 31 días, aprox..ese no será ya mi ciclo?

Muchas gracias de nuevo!!!!!

Piensa que si por ejemplo mientras estas tomando las pastillas lo dejas 3 días en medio del ciclo, se puede ovular y por eso existe riesgo si no se toman a diario salvo en la semana de descanso. Una vez que se dejan se puede tener algún trastorno en cuanto a la duración de los ciclos pero la ovulación se restaura una vez se dejan.

Cuando se quiere saber cuales son los días fértiles se suele coger los ciclos de los últimos meses porque es necesario saber cual es el más largo y el más corto. De todas formas ahora mismo a ti no te sirve de mucho, el error ya se cometió y no tiene sentido hacer cuentas. Solo puedes esperar.

Bueno, muchas gracias por la respuesta-.en si es algo lógico que también he pensado aunque un poco quedo desanimada pues el hecho del error ya está hecho, y que vos me lo digas no hace mas que confirmarme que nada está determinado, todo puede pasar y sólo me queda esperar, desgraciadamente..

espero que todo salga bien y no estar embarazada!Pues ya una vez cometí un aborto y no creo poder hacerlo de nuevo

Un saludo, gracias!!!