Virus del papiloma

¿Si tengo el virus del papiloma humano lo contagiaré de por vida? Creo que tengo condilomas en la zona anal, estoy en espera de tener cita con mi ginecóloga. Llevo seis meses con mi chico. Como yo tomo la píldora no hemos utilizado preservativo. Él no presenta ningún síntoma. ¿Aunque me trate los condilomas siempre contagiaré el vph?

1 Respuesta

Respuesta
La mayor parte de las infecciones con VPH en mujeres jóvenes son temporales, y tienen poca importancia a largo plazo. El 70% de las infecciones desaparecen en 1 año y el 90% en 2 años. Sin embargo, cuando la infección persiste existe el riesgo de desarrollar lesiones precancerosas en el cuello del útero (el cérvix), que puede progresar a cáncer cervical invasivo. Este proceso normalmente lleva entre 15 y 20 años, dando muchas oportunidades a la detección y el tratamiento de las lesiones precancerosas, a menudo con altas tasas de curación. Debido a que muchas personas que tienen el VPH no presentan ningún signo o síntoma, pueden transmitir el virus incluso sin saberlo. El VPH es altamente contagioso, así que es posible contagiarse al exponerse al virus una sola vez. Se calcula que mucha gente se contagia con el VPH en los primeros 2 a 3 años de haber iniciado su actividad sexual.