Consulta pastilla yasmin

mi novia un día se tomo dos pastillas un mismo día porque no se acodaba si la había tomado. (era la pastilla numero 8 del blister).. Bueno el caso que antes de ayer le paso lo mismo tomo dos pastillas (la numero 15 del blister) porque no se acodo si la había
tomado...esas pastillas demás fueron sacadas de la caja de emergencia
que ella tiene... Y ella después siguió tomando las pastillas como
corresponden..esta bien que siga tomando normalmente?' hay algún riesgo
de embarazo??' ella no se olvido de pastilla de ninguna pastilla y tomo doble por creer haberse olvidado y ante la duda tomo otra (mejor tomar una demás que olvidarse no?? Mi pregunta también es que si al haberse tomado esas dos demás osea que tomara 23 pastillas activas (porque ocurrió en dos oportunidades el creer que se la había olvidado de tomar) mas las 7 de placebos. Va a influir en el día de la llegada de su menstruación??

5 respuestas

Respuesta

Ya contesté esta duda.

Respuesta

Tu pregunta me la enviaste dos veces ya la respondí en una anterior.

Respuesta

No no influira

Respuesta

Los riesgos de un embarazo siguen siendo mínimos y en su caso les voy a dar un consejo práctico, ella que termine su ciclo de 21 días y las 7 de placebo, no necesita tomar 23 pastillas solo porque tomó 2 de más, las dos que sobrarán, que las deseche o que las guarde y esto no traerá cambios significativos al ciclo. Tránquilos y hagan lo que les digo y no habrá problemas mayores.

ella ya tomo las 23 activas... porque ella esas dos demás saco d euna caja de resguarda que tiene..y luego las siguió tomando normalmente por eso ayer justo termino las activas y en total hizo las 21 pastillas mas esas dos que tomo porque pensó que se había olvidado y resulto que no se había olvidado.. habrá algún cambio si tomo las 23 activas?? porque hoy empieza las de placebo... aunque se haya tomado 23 activas puede haber riesgo de embarazo?, baja la eficacia del anticonceptivo??

ella tomo en dos ocasiones en una noche dos pastillas.. por eso tomara 23 porque ella hizo el tratamiento de 21 días.. salvo que tomo doble dosis en dos noches diferentes..

La eficacia no disminuye y ahora será cuestión de tiempo para saber el comportamiento del ciclo menstrual, solo esperen y observen, que se adelante o atrase el ciclo no puedo predecirlo, tránquilos y que haga sus 7 días de placebo.

como seria la conduct a seguir si se atrasa... porque ella el viernes 1 &6 tiene que empezar su nueva caja.. si el hasta el viernes no le viene si periodo .. aparte de hacer un análisis de sangre y si da negativo tiene que seguir sus tomas normalmente?? con 11 días después de la relación sexual la prueba en sangre ya es confiable???

Siga con sus tomas sin hacer cambios y desde luego que si es confiable el resultado a los 11 días de la relación sexual.

Respuesta

Creo que ya te he respondido a esto pero repito, no pasa nada porque tome dos veces en un día pero tiene que tener más cuidado y fijarse bien en el orden. Los blister vienen con indicaciones de días y no si las tomas en orden no hay posibilidad de error. Además ¿cómo sabe que ha tomado dos? ¿Por qué las tomo de la caja de emergencia si no sabía si la había tomado o no? Eso te lo pregunte en su día y sigue sin encajarme en lo que me cuentas.

El tomar más pastillas, como mucho hará que tarde un poquito más en bajarle la regla dentro de la semana de descanso.

ella pensó que se había olvidado porque en esa semana andaba muy estresada.. entonces horas después de haberse tomado la dosis correspondiente a esos días no se acordaba de si la había tomado porque no sabia si la había puesto en la mesa o no mientras buscaba agua para tomar la pastilla pero después recordó que si en definitiva la había tomado.. pero bueno para ese entonces ya había tomado doble dosis..... esto paso dos días.....

Da igual, lo importante es que no pasa nada porque haya tomado dos pero recuérdale que siga las indicaciones del blister para que sea más fácil recordar.