Anticonceptivos, Microgynon y su eficacia

En este periodo retomé el Microgynon CD y aún tengo algunas dudas, he leído muchas cosas, entonces quiero confirmar cuál es lo correcto:

¿Si empiezo a tomar las pastillas el primer día de menstruación se pueden tener relaciones sexuales, por ejemplo, al día de terminar el periodo menstrual, y estar protegida? ¿O se debe adoptar un método de barrera estos días y, de ser así, hasta cuándo?

Las pastillas, lo único que me han ocasionado, ha sido subir de peso, la última vez que las tomé. ¿Alguna recomendación, es normal (supongo que sí por que son hormonas, finalmente)?

1 Respuesta

Respuesta

El primer mes que las tomas, debes protegerte con otro método alternativo, para seguridad, por las dudas que no te hagan el efecto deseado.

Los anticonceptivos no engordan, es un mito. Engordas por otras causas, no por las hormonas.

Ok, muchas gracias, supongo que lo del peso habrá sido por otra causa entonces y coincidió, en sí no engordaba, más bien me costaba trabajo bajar de peso y cuando las dejé fue muy fácil, pero bueno ya todo en orden. Muchas gracias!! :)