Pregunta pastillas anticonceptivas

Hola Maní!

Te describo el caso para que por favor me des una orientación.

Termine mi blister de pastillas anticonceptivas el miércoles 7 de Marzo, normalmente mi periodo llega al tercer día (sábado) y hoy ya es el quinto día y no me ha llegado. Tuve que tomar Macrodantina por 100mg desde el martes y hasta el sábado, mi ginecóloga me dijo que esta pastilla no tenia interacción con mi anticonceptivo. Adicionalmente tuve una colposcopia el jueves. Ya me realice una prueba de embarazo y solio negativa.

Preguntas ¿Por que no me ha bajado el periodo?

Tuve relaciones ayer domingo, puedo estar en riesgo de embarazo?

Gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Si que existe interacción, ya que se trata de Nitrofurantoina. Si el test te da negativo continúa el tratamiento sin tener en cuenta que llegue o no el sangrado y si en el siguiente ciclo no sangras, repite el test.

El riesgo de embarazo se mantiene hasta haber pasado 7 días de ingesta del anticonceptivo sin que exista interacción.