¿Cefalexina reduce eficacia de Mesigyna?

Quisiera comentarte la siguiente situación ya que estoy muy preocupada.

Quisiera saber si la cefalexina disminuye eficacia de mesigyna, el día 14 de Enero me hicieron una cirugía de seno y desde ese día comencé a tomar cefalexina y acetaminofen, el día 20 de Enero mantuve relaciones con mi novio sin protección, debo aclarar que un día antes me había pasado mi periodo menstrual, ahora mi duda es si este antibiótico es muy fuerte para inhibir la mesigyna ya que me preocupa mucho un embarazo, en la farmacia me dicen que no tiene contraindicaciones, pero quiero estar segura, ya que de continuar con esta preocupación podría retrasarse mi periodo sin justa causa y ahí si me enloquecería...

1 Respuesta

Respuesta

Si se va a realizar una operación con anestesia general, los métodos hormonales combinados están contraindicados, así que no estoy segura de si ya te habías inyectado antes de pasar por quirófano.

De todas formas, en principio no interacciona, pero debes leer el prospecto. Por ejemplo en un medicamento que utiliza cefalexina que he consultado sí comenta que "puede interferir con anticonceptivos orales"; lo cual significa que aunque su riesgo es bajo, puede existir.

Lo más recomendable en este caso es que preguntes a tu médico directamente en base a la marca que te ha recetado si quieres más información. En caso de interacción, debéis usar preservativo mientras dura el tratamiento.