Olvido de pastilla, ¿Tomo la de emergencia?

Me olvide de tomar la patilla en la primera semana, pasaron mas de 12 horas y ni bien me acorde la tome.
Mi problema es que al día siguiente tuve relaciones sexuales sin cuidarme y aunque no eyaculo adentro se que hay riesgo de embarazo.
me compre la pastilla del día después y no se si tomarla. Me da un poco de miedo porque se que es una cantidad fuerte de hormonas.
mi duda es si la tomo o no. Y si la tomo después sigo con las pastillas normales? O tengo que dejar de tomarlas y empezar de vuelta en el próximo ciclo?
Gracias por su ayuda...
Respuesta
La tomes o no, debes continuar con tu anticonceptivo habitual, tomando la precaución de usar preservativo hasta haber tomado 7 pastillas de forma diaria, tas el olvido (si no la tomas) o tras la toma de poscoital (ya que interacciona con tu anticonceptivo).
Las posibilidades de embarazo son mínimas, pero no nulas.
Si no la tomas y no tienes sangrado en el siguiente descanso, hazte un test antes de continuar el tratamiento.