¿Se puede tomar la pastilla del siguiente día aun tomada hace 8 días ? ¿Qué eficacia tiene?

Hola Disculpa alguien podría ayudarme , tengo un problema,
-hace 8 días aproximadamente tuve relaciones con mi novia no termine dentro de ella pero se escapo algo de semen sobre ella entonces Tomo La pastilla del siguiente día y creo tuvo efecto porque a los 2 días le Bajo su menstruación , duro 4 días aproximadamente de menstruación.entonces un día después de que termino Volvimos a tener relaciones pero esta vez si termine dentro de ella debido a que el condón se rompió . Mi duda es ¿ Si Puede Tomar la pastilla del siguiente día aun Tomada apenas Hace 8 días ?? - o que es lo que puedo Hacer para que ella No quede embarazada .
-espero me pueda ayudar

Muchas Gracias .

1 respuesta

Respuesta

Sí, puede, aunque no es aconsejable por posibles alteraciones en el ciclo menstrual.

Si el condón se rompió, debéis buscar la razón de por qué pasó; es posible que lo colocárais mal o estuviera defectuoso, no es tan sencillo que el preservativo se rompa.

Igualmente, si queréis, podéis consultar al ginecólogo sobre otros métodos anticonceptivos.