Ayuda información nofertyl

Hola muy buenas tardes, tengo una inquietud y espero que me la responda el experto indicado...
Mi novia el 24 de agosto se aplico la nofertyl que fue el primer día de su periodo... Después el sábado 3 de septiembre (10 días después de la aplicación de la inyección) tuvimos relaciones... ¿mi inquietud es que si hay algún riesgo de embarazo y que también he escuchado que el periodo le tiene que venir a las dos semanas de la primera inyección eso es cierto? ¿Qué pasa si no le viene en esas dos semanas? Por favor ayuda con mis inquietudes gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si se puso la inyección el primer día está protegida desde ese momento y no hay riesgo de embarazo. Puedes comprobarlo en el prospecto para quedarte más tranquilo.
Lo normal es que la regla se presente en la cuarta semana. Si pasan 30 días desde la inyección (sea la primera o las siguientes) y no le baja la regla debería hacerse un test de embarazo, pero no antes. Recuerda que la inyección te la tienes que poner a los 30 días (compruébalo en el prospecto) con independencia de que le haya o no bajado la regla.
¿Osea qué la el periodo le llegaría al momento que le toca aplicarse la inyección? ¿Es esto normal? no significa nada... ¿de qué el efecto de la inyección sea bajo? O algo y por favor dame más información sobre esta inyección
No te perocupes, habiéndose puesto la inyección el primer día de la regla está totalmente protegida.
Con lo único que tenéis que tener cuidado es con los antibióticos, si a tu novia le recetan un antibiótico debe decirle al médico el anticonceptivo que está usando, y en la mayoría de los casos el médico le recomendará usar preservativo durante 7 días.
Aquí te dejo un enlace con preguntas y respuestas del nofertyl.
Un saludo.
http://www.femicareonline.com/NoFertylPreguntas.htm