¿Es efectiva Mesigyna en los 7 días antes de dejarla?

En el manual de mesigyna dice que se debe consultar al medico si se tuvieron relaciones sexuales a partir de los 7 días antes de colocarse la próxima inyección:
"Consulte a su médico en cuanto pueda si:. Olvidó una inyección o la aplicó más tarde de lo recomendado y tuvo relaciones sexuales en los siete días anteriores a la fecha prevista. "
Sin embargo en otra parte del instructivo señala que la efectividad de mesigyna se pierde a partir de la fecha en que no se puso la inyección:
"si olvida usted emplear mesigyna
Si olvidó usted la aplicación de su siguiente inyección de MESIGYNA, no habrá una adecuada protección anticonceptiva a partir del momento en que se debió aplicar la inyección.
Debe usted emplear medidas anticonceptivas adicionales y consultar con su médico acerca de la conducta a seguir"
Entonces mi pregunta es la siguiente, en base a esta aparente contradicción: ¿Es seguro mantener relaciones sexuales usando solo mesigyna a partir de los 7 últimos días anteriores a la fecha programada de la próxima inyección, si es que esta ya no se va aplicar, es decir si se va abandonar o dejar el tratamiento?
(El tratamiento en mi caso ya se usa por 4 meses)
Muchas gracias por su respuesta
Respuesta
Si es segura asta cuando te aplicas la inyección, si no, usa otra protección