¿Qué métodos anticonceptivos nos recomiendas además del condon?

Hola! Mi novia y yo hemos empezado a tener relaciones, pero no sabemos que método anticonceptivo, aparte del condón, nos conviene. Hemos pensado en el patector azul, pero no sabemos cuales son los efectos que puede tener, su eficacia y cuando se tiene que usar ... Por favor ayúdenme ... Apreciaría una respuesta concreta ...
Saludos..

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada quiero felicitarte a ti y a tu novia ya que decean adqirir una sexualidad responsable lo cual es muy importante para ambos !
Respecto a la pregunta sobre cual es el método que más les conviene usar yo les aconsejaría que acudieran a un ginecólogo ya que el es el único que puede determinar con precisión y sobre todo para saber cual es más saludable para tu chica ya que no todos los organismos son iguales y los métodos anticonceptivos tienen distintas reacciones dependiendo de cada persona...
El patector azul es una inyección la cual se aplica cada ciclo menstrual según lo que meinformado, y te protege durante todo el ciclo incluso en los días últimos antes de aplicarte la siguiente dosis, yo no recomiendo mucho las inyecciones ya que contienen grandes dosis de qimicos los cuales pueden repercutir de algún modo en la salud de tu chica, así que lo más reecomendable y saludanle para ambos es acudir al especialista para que sea este quien determine que método deben utilizar...
Un método que me parece muy seguro y aparte cómodo, es el parche o el anillo vaginal comercializado con el nombre de nuvaring, pueden pedirle información al ginecólogo sobre estos métodos para que los orienten o también pueden acudir a cualquier centro de salud en el departamento de planificación familiar y ahí les informaran y hasta pueden proporcionarles de manera gratuita el método que van a utilizar..
Saludos y espero haberte ayudado no olvides calificarme, y si deseas realizarme otra pregunta con gusto te responderé estoy para servirte!
Suerte !
Hola!
Gracias por la ayuda y por aclarar mi duda .. espero en un futuro poder contar contigo de nuevo . ¡Gracias!
Hasta luego y que tenga un excelente día Paomy
Saludos!