¿En realidad es malo masturbarse? ¿Es verdad que si lo haces luego puedes ser eyaculador precoz?

¿Disculpa qué tan malo que te Masturbes? Y si después puede presentar complicaciones es decir que si puedes presentar no se eyaculación precoz.

1 Respuesta

Respuesta
La masturbación es un acto agradable, natural, divertido y saludable. Es totalmente falso que genere enfermedades físicas o mentales, o de que se trate de hábitos de adolescentes o inmaduros. La masturbación tiene cabida dentro de una vida sexual sana, siendo posible tanto dentro de la pareja como fuera de esta. En caso de necesidad de saciar el apetito sexual es practicable sin necesidad de una pareja. Dentro de la pareja disminuye la presión producida al pensar que la única forma de llegar al orgasmo sea la penetración.
Los beneficios de la masturbación son los siguientes:
- Conocimiento de la propia anatomía y respuesta sexual.
- Saber dónde se experimenta más placer y cómo.
- Aumento de la satisfacción en la relación con la pareja.
- Aumento de la desinhibición e incremento de la autoestima.
- Reducción de la tensión y del estrés.
- Ayuda para conciliar el sueño.
- Mejoría del dolor menstrual. (Mujeres)
- Tonificación de los músculos pélvicos.
- Responsabilidad sobre las propias necesidades sexuales.
- Actividad sexual durante toda la vida.
- Mejoría de la anorgasmia y de la eyaculación precoz.
No existe ningún dato científico que vincule la masturbación con la eyaculación precoz. Todo lo contrario. Pensar eso es un grave error. Es más, cuando existe eyaculación precoz los urólogos-andrólogos suelen indicarle a su paciente técnicas especiales de masturbación para mejorar esta enfermedad.
El 16 de julio de 2003, un equipo de investigación australiano, dirigido por Graham Giles de The Cáncer Council, publicó un estudio médico y concluyó que la masturbación frecuente en los hombres puede ayudar a prevenir el desarrollo del cáncer de próstata, y que puede ser más efectivo que la eyaculación mediante el coito, porque no hay riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, que incrementarían el riesgo de cáncer.
El informe, publicado por la revista "New Scientist", asegura que los hombres que eyaculan más de cinco veces a la semana entre los 20 y 30 años son un 30% menos propensos a desarrollar un cáncer de próstata.
Mi Consejo siempre es deshacerse de los tabús y probar, explorar e investigar con diferentes técnicas: el agua en la ducha, los dedos, juguetes sexuales como vibradores, frutas, ... Aprender a disfrutar de nosotros mismos es invalorable.
Sigo a tus ordenes.
Éxitos!
...