¿Aguantar la eyaculación perjudica a la próstata? Contener la excitación y erección es placentero

En las consultas de sexualidad se dice que aguantar la eyaculación no tiene ninguna importancia. Y que es lo que le gusta a Purita. Pero creo que sí la tiene a la larga para la próstata. Por eso quiero una respuesta científica. Gracias, y salud para todos. Aguantarse los que puedan.. Porque la eyaculación precoz creo que llena consultorios. No es mi caso porque controlo muy bien pero dentro de equis años para la glándula de delante (próstata dicen que significa eso), ya me lo diréis. Pero un buen recalentón sabe a gloria bendita si se sabe mantener bien largo de horas... Pero pero..

1 respuesta

Respuesta
Rodrigo:
No existen estudios científicos concluyentes que unan los problemas de próstata con el retardo auto-provocado de la eyaculación. Pero si con el retardo auto-provocado de la orina. O sea en palabras claras, aguantar las ganas de hacer pis si es muy malo.
Por lo tanto puedes encontrar tantas opiniones diferentes como doctores diferentes existan. Al no existir un criterio científico único nada es una verdad absolupta.
En lo personal creo que de no ser realmente necesario (casos de eyaculación precoz por ejemplo) no se debería utilizar esta practica. Lo natural para el cuerpo es que cuando llega el liquido seminal salga y punto.
En casos de eyaculación precoz, y es verdad que son cada día más, esta técnica puede ayudar y mucho a tener una vida sexual plena. Lo cual no solo es bueno desde lo físico sino sobre todo desde lo psicológico. En esos casos claro que recomiendo el auto-retardo.
Ahora no es que crea que el auto-retardo provoque los problema de próstata, en realidad no creo que sea así.
Ahora, por qué no creo yo en particular que una cosa este asociada con otra... Por datos si de tipo científico.
El cáncer de próstata se da mucho más entre los varones de raza negra que en los de raza blanca y en muy poca incidencia en varones asiáticos o indígenas americanos.
Si existen antecedentes familiares de problemas de próstata (hipertrofia, cáncer etc) aumentan hasta 3 veces las posibilidades de padecerlo.
Busque para ti un articulo de un excelente doctor: José Ramón Llorente.
http://www.dsalud.com/medicinaorto_numero59.htm
¿Visítalo y podrás sacar tus propias conclusiones ok?
Que dios te bendiga y éxitos!
...
Finaliza y califica esta respuesta.