Soy un chico no circuncidado y tengo dos orificios en el pene ¿Debería acudir al urólogo?

Oyes una duda; es que no se explicar muy bien, pero no tengo circuncisión, pero lo que pasa es que en mi pene tengo como dos orificios, uno por donde sale lo que es orina y semen o espermas, y otro casi junto pero un poco más arriba como si estuvieran dos orificios comunicados pero el de arriba es como una abertura, no se que pueda hacer ya tengo 18 años, no se si deba acudir con un urólogo, pero lo tengo desde que nací y nunca he sentido dolor.

4 respuestas

Respuesta
Si el orificio urinario (por donde liberas orina y semen) se encuentra bien ubicado, es decir, se encuentra bien en la punta del pene (glande) entonces no hay problema.
Seguramente ese segundo orificio al que haces referencia sea lo que en medicina se define como "orificio ciego". Ahora, la única forma de estar 100% seguros sería mediante la introducción de una sonda en dicho orificio para verificar ese conducto.
Seguramente esto se debe a un problema de tipo congénito. Te intentaré explicar aunque no es muy fácil por este medio...
Una teoría muy probable es que cuando estabas dentro del vientre materno en etapa de formación estuviste a punto de padecer "hipospadia", pero tu propio cuerpo supo solucionar el problema.
La Hipospadia significa que el conducto urinario se forma en algún lugar que no es el correcto. O sea que no aparece el "agujerito" en el lugar correcto sino en otro lado. A veces es a pocos milímetros del lugar pero esto igual puede traer consecuencias. A veces es en la zona inferior del pene.
En algunos casos se ven niños que tienen un conducto ciego y el conducto urinario en el lugar correcto. Se presupone científicamente que en el momento de la gestación pudo haber existido un error congénito que podría haber llegado a provocar hipospadia pero por algún mecanismo de auto-corrección el cuerpo lo soluciona antes de finalizar el proceso.-
Igual lo ideal es que visites a un urólogo para que vean que toda la zona está bien. Si es un conducto ciego no tienes nada más de que preocuparte.
Espero haber sido clara.
Éxitos!
...
Finaliza y Califica esta pregunta. Los expertos no ganamos nada con nuestros consejos tu calificación sirve para saber cuan útil fuimos.
Respuesta

Debes ir al urólogo yo también tengo eso, deberías escribirme [email protected]

Respuesta

Mi correo [email protected] escribeme

Respuesta

Hace poco mi novia descubrió que tengo lo mismo a lo que no le preste atención pero ahora que leo esto veo que me va a tocar ir a que me revisen.